Noticias, noticias… Los últimos acontecimientos en Ambato,Ecuador y el Mundo, las escuchan y lee en Radio Líder 1010 AM, líder en información, todos de último minuto.

Disfruta de toda la emoción. No te pierdas la información deportiva. Los mejores programas de cada jornada y la transmisión directo en todos los estadios. Radio Líder, los líderes de la información deportiva.

De lunes a sábado de 05h30 a 08h00. Informativo que le mantiene al día todos los acontecimientos de la ciudad, la provincia y el mundo. Con la mejor tecnología, unidades móviles y equipos técnicos

De lunes a sábado, cubriendo toda la información. Apoyando a los equipos ambateños Técnico Universitario, Macará y Mushuc Runa. Transmitiendo todos los partidos del Campeonato de futbol

Radio Lider liderando el Primer Lugar de Sintonía

 

Vehículos eléctricos a prueba para venderse desde mayo.

Vender un carro eléctrico en Ecuador es el objetivo de varias marcas desde hace más de dos años. La meta parece estar por concretarse para Renault, que ya exhibe el modelo Twizy.

Luis de los Reyes, director de Renault en el país, explica que en septiembre importaron diez de esos vehículos para acercarlos por primera vez al cliente.

Es un modelo compacto para una o dos personas dependiendo del modelo y que puede cargar su batería en un tomacorriente de casa.

Según la web de la empresa, el vehículo tiene una autonomía de 100 km y cuenta con su batería de iones de litio que se puede cargar entre tres y cuatro horas en una toma de 220V. También en un tomacorriente de 110V, agrega de los Reyes, pero tomaría más tiempo.

La planificación de la marca incluye que este modelo esté a la venta entre abril y mayo de este año. Su precio está entre $ 15.990 y $ 16.990.

De los Reyes indica que por el valor el grupo objetivo serán los hogares de clase media y clase media alta, y que será vendido para ser el “segundo auto de la casa”, pues no está destinado para hacer viajes.

Pero como beneficio de esta clase de vehículos remarca que cargarlo para un recorrido de 100 km es 30% más barato que tanquear gasolina para recorrer la misma distancia. Y lo ve una buena opción en repuestos, pues no tiene piezas que se desgasten como las bujías y la caja de cambios.

Hasta ahora, los vehículos eléctricos han recibido varios beneficios para su importación. Por ejemplo, el Comex aprobó a inicios del 2015 su entrada sin aranceles, mientras el Servicio de Rentas Internas (SRI) ha permitido que las transferencias e importaciones cuya base imponible sea de hasta $ 35.000 estén exentos de IVA.

A inicio del año anterior, el Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad firmó el “Convenio Marco para la Promoción, Comercialización, y Perspectivas de Fabricación de Baterías y Vehículos Eléctricos en la República del Ecuador”. En este evento participaron los representantes de las marcas Nissan, Renault, Kia y BYD.

Además el director del Servicio Nacional de Contratación Pública, Santiago Vásquez, refirió que las entidades del sector público solo podrán adquirir vehículos eléctricos. “El Estado no comprará más automóviles de consumo fósiles; esto ayuda a reducir la contaminación y el subsidio”, dijo en julio. (I)

Este contenido ha sido publicado originalmente por EL UNIVERSO en la siguiente dirección:http://www.eluniverso.com/noticias/2016/01/13/nota/5342140/vehiculos-electricos-prueba-venderse-mayo?utm_source=fb-tw-gp&utm_medium=social&hootPostID=819bf8379f0b8e9cf3767cb9b19a39aa