En Ambato se cierra Vuelta al Ecuador

Con el piloto Carlos Palacios liderando la competencia y quien además tiene la primera opción para llevarse el título de la Vuelta Automovilística a la República, se cumple hoy la quinta y última etapa del rally más importante del Ecuador que recorrerá las provincias de Cañar, Chimborazo y Tungurahua.

En total serán 362 kilómetros los que deberán recorrer las 31 máquinas que llegaron en la penúltima etapa a nuestra ciudad.
El prime que abre la etapa de finalización arranca en el barrio El Tope en Azogues y termina en Nazón, en una distancia de 11,3 kilómetros. Esta etapa consta de siete primes de velocidad y se constituye en la más larga de la competencia automovilística. El último especial de velocidad terminará en la pista de dobles, en la que los autos deberán cubrir una longitud de dos kilómetros.

Tiempos
Hasta el momento, el piloto Carlos Palacios lidera la Vuelta con un tiempo acumulado de cuatro horas, 10 minutos y 37 segundos; el segundo puesto es para su hermano Sebastián Palacios que registra un crono de cuatro horas, 12 minutos y 30 segundos. Tercero es el azuayo Juan Gerardo Guerrero con un acumulado de cuatro horas 17 minutos y 45 segundos.

Premiación
Ayer, en uno de los restaurantes de nuestra ciudad, la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo, FEDAK, procedió a la premiación de los ganadores de la cuarta etapa de la Vuelta a la República.
En la categoría N4 Juan Guerrero resulto vencedor; en la T4 Junior Yazbeck fue reconocido. En la T3, el azogueño Deivis Urgilés se llevó por segunda oportunidad este galardón. Los pilotos Fernando Palma en la T2 y Eduardo Palacios en la T1 fueron los mejores.

Leave a Reply

*

Your email address will not be published. Required fields are marked *