Noticias, noticias… Los últimos acontecimientos en Ambato,Ecuador y el Mundo, las escuchan y lee en Radio Líder 1010 AM, líder en información, todos de último minuto.

Disfruta de toda la emoción. No te pierdas la información deportiva. Los mejores programas de cada jornada y la transmisión directo en todos los estadios. Radio Líder, los líderes de la información deportiva.

De lunes a sábado de 05h30 a 08h00. Informativo que le mantiene al día todos los acontecimientos de la ciudad, la provincia y el mundo. Con la mejor tecnología, unidades móviles y equipos técnicos

De lunes a sábado, cubriendo toda la información. Apoyando a los equipos ambateños Técnico Universitario, Macará y Mushuc Runa. Transmitiendo todos los partidos del Campeonato de futbol

Radio Lider liderando el Primer Lugar de Sintonía

 

Segundo Mandatario entregó premios Matilde Hidalgo

Quito (Pichincha).- El Vicepresidente Jorge Glas participó en la entrega de la primera edición de los Premios Matilde Hidalgo, de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT, los galardones  se otorgaron a las personas e instituciones que contribuyen con el desarrollo de la educación superior, la ciencia, la tecnología y la innovación en el país.

“Ya estamos inmersos en una sociedad del conocimiento, con las mejoras en el sistema educativo y la sociedad de la información, por ello es importante reconocer a los actores principales de la economía del conocimiento, como son los estudiantes, la academia”, expresó Glas.

Recordó cómo era la educación en gobiernos anteriores, donde no existía la oportunidad de estudio para todos los jóvenes. Ahora, dijo, se entregan becas a quienes se lo merecen y ya no se las da a dedo. También enfatizó que el gobierno ha invertido en el sector educativo más de 20 mil millones de dólares. “Hoy las puertas de la ciencia y la innovación están abiertas para miles de jóvenes sin importar su condición social o económica”, manifestó Glas.

Los premios se entregaron en dos categorías: institucional y de trayectoria, además de 14 subcategorías: Tania Arévalo y William Narváez recibieron los reconocimientos de la subcategoría Examen Nacional para la Educación Superior (ENES). El vicepresidente Glas entregó un reconocimiento especial a Clara Josefina Díaz Hidalgo, sobrina de Matilde Hidalgo, por la importancia de su tía en la historia ecuatoriana.

Por su parte, René Ramírez indicó que el objetivo del evento es agradecer, en nombre del pueblo ecuatoriano, el aporte de los ganadores para lograr la transformación de la educación superior. “Así como Matilde Hidalgo en su época, ustedes innovadores con su trabajo cotidiano están cambiando los esquemas que permitirán romper con la historia y construir el Ecuador que podrá enfrentar las condiciones de la nueva era digital”, expresó el titular de la Senescyt, quien aspira que estos premios se entreguen anualmente./ CIT El Ciudadano

http://www.elciudadano.gob.ec/segundo-mandatario-entrego-premios-matilde-hidalgo/