Noticias, noticias… Los últimos acontecimientos en Ambato,Ecuador y el Mundo, las escuchan y lee en Radio Líder 1010 AM, líder en información, todos de último minuto.

Disfruta de toda la emoción. No te pierdas la información deportiva. Los mejores programas de cada jornada y la transmisión directo en todos los estadios. Radio Líder, los líderes de la información deportiva.

De lunes a sábado de 05h30 a 08h00. Informativo que le mantiene al día todos los acontecimientos de la ciudad, la provincia y el mundo. Con la mejor tecnología, unidades móviles y equipos técnicos

De lunes a sábado, cubriendo toda la información. Apoyando a los equipos ambateños Técnico Universitario, Macará y Mushuc Runa. Transmitiendo todos los partidos del Campeonato de futbol

Radio Lider liderando el Primer Lugar de Sintonía

 

Reclamo de justicia en el recinto Fátima, de la provincia del Guayas

Juan Castro de la Cruz llora apoyado en el féretro en el que reposa el cuerpo de su esposa, Eugenia Santana Rodríguez. Se levanta, da vuelta en la sala y observa un segundo ataúd en el que está su hijo Fredy.

Ambos, madre e hijo, de 63 y 42 años, fallecieron el sábado pasado atropellados por un bus de la empresa Coactur que cubría la ruta Guayaquil-Manta y que luego de impactarlos, según testigos y agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), se volcó 40 metros más adelante, lo que dejó al menos siete pasajeros heridos.

Juan Castro, de 73 años, vela los cuerpos este domingo (ayer) en su vivienda de seis por ocho metros, de paredes de ladrillo y techo de zinc, en el recinto Fátima, a 7 kilómetros de Pedro Carbo y a un kilómetro del sitio del accidente.

De pronto, su dolor se transforma en coraje y remordimiento. Ojalá hagan justicia, dice, y esa frase se vuelve eco en Ricardo Castro, hijo y hermano de las víctimas, y Julio y Alejandro Santana, hermanos de la madre atropellada. “Queremos es justicia. Que estas muertes no se queden impunes porque somos familias pobres”, clama Alejandro.

Entre los familiares está Jack Rivera Castro, de 18 años y nieto de la difunta. “Es mentira lo que dijeron los vigilantes (de la CTE) de que salió una moto y por esquivarla el chofer perdió el control del bus. Al rato del accidente no había ni un carro ni moto allí. Yo estaba caminando atrás de ellos y vi cómo la Coactur iba como a un lado y los chispeó y más adelante se volcó. Corrí a verlos y mi abuelita estaba muerta y mi tío respiraba, pero murió a la media hora”, relata Jack.

El lugar del accidente, tramo Pedro Carbo-La Cadena, está en una recta de casi un kilómetro. Fuera de los carriles de los automotores hay un carril de un metro por donde caminaban siete miembros de la familia Castro Rivera, cuando volvían de sembrar maní en un terreno de 6 hectáreas que alquila Juan por $ 500 al año por hectárea.

Allí, la tarde de este domingo, Sonia Segarra Castro, una abogada familiar de las víctimas, afirma estar indignada. Dice que la empresa Coactur debe responder por las muertes y denuncia que el sábado en la tarde, miembros de esa cooperativa sacaban del interior del bus documentos del conductor, que está prófugo. Esto, pese a que la unidad ya estaba en los patios de la CTE en Pedro Carbo.

En ese destacamento, la secretaria indicó que allí no podían dar información, que el parte ya estaba en la Fiscalía de Daule, a cuya jurisdicción pertenece la zona del accidente. La unidad estaba cerrada ayer.

Los directivos de Coactur no se han pronunciado sobre el incidente. Mientras, en el recinto Fátima insistían en que quieren justicia. (I)

http://ow.ly/XdEY6