Brito ‘despierta’ con su proyecto entre Chile y México

Después de dos años de silencio musical, el cantante ecuatoriano Israel Brito regresa con su tema Despierta. El sencillo encarna una nueva actitud hacia la música, la vida y sus seguidores. Es el inicio del nuevo proyecto del músico quiteño, pues mientras él compone sus canciones, su representante, Enrique Avilez, ultima detalles para una gira sudamericana que está prevista para el siguiente año.

“Despierta es un proyecto que no solo es una canción, pues parte de que las letras de las canciones siempre son sobre el amor, el desamor, el sufrimiento… Eso está bien, pero hay mucho más que decir. Despierta es una canción, sí, pero alrededor de ella está el proyecto para Ecuador y para otras partes del mundo”, manifestó el artista. Después de que en el 2013 realizara una gira junto al venezolano Franco de Vita por lugares como Milán, Madrid y Venezuela, y de que se adjudicara el premio Los 40 Principales de España en el 2011, Brito conoció a una cantidad de compositores del mundo y de escenarios. La experiencia le sirvió para adquirir una mayor comprensión de su carrera musical y de lo que puede hacer con su trabajo. «Pasaron cosas lindas que me dieron un sentido de lo que podía pasar en otras partes del mundo con mi música. Voy a cerrar el año con la producción de Despierta, que es la primera canción de todo el proyecto, que continúa en proceso. El trabajo incluirá conciertos en Chile y en México”. En el 2011, el músico formó parte del festival benéfico ‘Voces solidarias’ en Colombia, en el que actuó como voz principal el artista español Alejandro Sanz, además de una variedad de invitados especiales de diversos países, como Andrés Cepeda, Santiago Cruz, Reik y Gilberto Santa Rosa. «Ya tenía un acercamiento con Alejandro Sanz aquí (en Ecuador) cuando a los 15 días de aparecida mi canción Bien en el 2007, me invitaron a abrir su espectáculo”. Brito se caracteriza por sus composiciones sencillas y por sus canciones que no necesitan nada más que el sonido de una guitarra acústica y su vibrante voz. El músico considera que está en una constante búsqueda de lo mínimo, de lo más simple, aunque con su nuevo proyecto incluirá otros ritmos que darán realce a sus letras. “La fuerza de mis canciones está en mi guitarra y en mi voz: el resto de la producción acompaña sin hacer ruido. Seguiré con lo mismo, pero integrando ritmos distintos y experimentación. Son experimentaciones que no nacen voluntariamente, sino que sale del alma”. Según su representante del músico, el chileno Enrique Avilez, Brito se convertirá en el primer artista ecuatoriano en atravesar el Cono Sur con una gira propia. “Tenemos el calendario avanzado: en abril, Brito visitará Chile. En noviembre yo estaré en México, en Perú, donde el mercado está interesado en su propuesta”, explicó .

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO

24 Comments

  1. Heya! I realize this is kind of off-topic however I had to
    ask. Does building a well-established blog such as yours require a massive amount work?

    I’m brand new to operating a blog but I do write in my
    diary daily. I’d like to start a blog so I can share my experience and views online.
    Please let me know if you have any recommendations or tips
    for new aspiring blog owners. Thankyou!

  2. Oh my goodness! Amazing article dude! Thank you, However I
    am experiencing troubles with your RSS. I don’t understand the reason why I am unable to subscribe to it.
    Is there anyone else having similar RSS problems? Anyone who knows the answer
    will you kindly respond? Thanks!!

  3. This design is wicked! You certainly know how to keep a reader amused.
    Between your wit and your videos, I was almost moved to start my
    own blog (well, almost…HaHa!) Excellent job. I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it.
    Too cool!

  4. I think that is among the such a lot significant info for me.
    And i am satisfied reading your article. However should remark on some basic issues, The site taste is perfect, the articles is in reality great : D.
    Excellent task, cheers

  5. Today, I went to the beach front with my kids.
    I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter
    and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She put
    the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside
    and it pinched her ear. She never wants to go back!
    LoL I know this is entirely off topic but I had to tell someone!

  6. Undeniably believe that which you said. Your favorite reason appeared to be on the web the easiest thing to
    be aware of. I say to you, I definitely get annoyed while people think about worries that they
    just do not know about. You managed to hit the nail upon the
    top as well as defined out the whole thing without having side-effects ,
    people can take a signal. Will likely be back to get more.
    Thanks

Leave a Reply

*

Your email address will not be published. Required fields are marked *