Lluvia de goles en el Bellavista

Mushuc Runa sorprende con goleada a Barcelona SC

LigaPro| El ´Equipo Torero´ tuvo algunas ocasiones para descontar el marcador, sin embargo se encontró con una muralla llamada Carlos Ortiz.

Por Edison Javier Tiaguaro

El equipo dirigido por el profesor Martín Cardetti dio muestras de buen fútbol y se quedó con los tres puntos en Ambato tras ganar 5 goles a 1 al conjunto ´Canario´ que sumó su  tercera derrota consecutiva en la era Ramos.

El Equipo local abrió el marcador a través de Jorge Palacios, a  los 34´ del primer tiempo tras un centro medido del argentino Nicolás Gómez. La respuesta de Barcelona no se hizo esperar y a través de Angelo Quiñónez estuvo a punto de emparejar el partido a los 40´, pero se encontró con debutante e inspirado Carlos Ortiz que tuvo una destacada actuación bajo los tres palos del equipo ambateño.  Posteriormente, al anochecer de la primera parte, Adonnis Preciado se despachó con un gol de buena factura al recibir el balón dentro del área de Barcelona SC y rematar de pierna derecha a los 45´ + 1´.

Para la segunda etapa, el Visitante salió decidido a descontar en los primeros 15 minutos para lo cual realizó algunas variantes (Leonardo Campana por Angelo Quiñonez; Damián Díaz por Richard Calderón y Béder Caicedo por Marcos Caicedo), pero se encontraron con otro golpe por parte del ´Ponchito´ que a través de Darío Bone a los 58´ ponía a ganar cómodamente a su equipo con un remate de larga distancia.

Mushuc Runa, no solo goleaba sino que dominaba el partido hasta los 62 minutos del encuentro cuando Jorge Palacios erró una clara opción desde los once pasos. A jugada seguida el ariete del ´Equipo Canario´ Leonardo Campana, tras una jugada individual y casi sin  ángulo marcó el descuento que significó una inyección anímica para Barcelona SC.

Los siguientes minutos del encuentro fueron controlados por el Visitante que tuvo algunas ocasiones para descontar el marcador sin embargo, se encontró con una muralla llamada Carlos Ortiz. Posteriormente a los 73´ tras una corrida por el costado derecho del recién ingresado Bágner Delgado (Luis Estupiñán), encontró bien ubicado a Jorge Palacios que de testa envió el balón a dentro y era la cuarta dejando sin respuesta al ´Conjunto Canario´.

Mushuc Runa, dueño de la pelota en el tramo final del partido no tardó en marcar la quinta y última anotación del encuentro a los 78´ tras una corrida del también recién ingresado Marcelo Bergese (Jorge Palacios) quien habilitó a Nicolás Gómez que infló las redes del arco defendido por el partero Damián Frascarelli.

Con este resultado, Mushuc Runa sumó 19 puntos – 8 GD, manteniéndose en el puesto 12 de la Liga Pro; mientras que Barcelona SC se estancó en el quinto lugar con 33 puntos +12 GD.

Alineaciones:

Muchuc Runa: Carlos Ortiz; Marco Carrasco, Dennis Quintero, Francisco Silva, Glendys Mina; Darío Bone, Horacio Orzán, Luis Estupiñán, Adonnis Preciado; Nicolás Gómez y Jorge Palacios.

Barcelona: Damián Frascarelli; Pedro Velasco, Darío Aimar, Robert Herrera, Mario Pineida; Gabriel Márquez, Richard Calderón, Christian Alemán, Marcos Caicedo; Fidel Martínez y Angelo Quiñónez.