Mario Alberto Yépez anuncia retiro del fútbol profesional

Cali (Colombia).- El excapitán de la selección colombiana de fútbol Mario Alberto Yepes, quien comandó al equipo nacional en el Mundial de Brasil 2014, anunció su retiro después de 21 años de carrera.

“Un agradecimiento con todas las personas que me apoyaron como futbolista, y ahora a mirar el horizonte con las oportunidades que llegan”, manifestó Yepes en una rueda de prensa en la ciudad de Cali.

El exdefensa de 40 años, quien hasta diciembre de 2015 jugó en el San Lorenzo argentino, jugó también en equipos de Colombia, Francia e Italia y ganó títulos con el Deportivo Cali, River Plate, París Saint Germain y Milán, además de la Copa América de 2001 con su selección.

Yepes arrancó en Cortuluá, tuvo un paso por el Rionegro, retornó al onceno del centro del Valle y de allí arribó al Deportivo Cali, donde se consagró en liga y en Copa Libertadores, despertando el interés de River Plate, que lo fichó en 1999 para compartir vestuario con estrellas como Javier Saviola, Santiago Solari, Juan Pablo Sorín y el también colombiano Juan Pablo Ángel.“Mario hizo una carrera tremendamente exitosa; fue un estupendo embajador de Colombia. Lo conozco de toda la vida, es un tipo honesto, serio, sincero y gran amigo”, dice Ángel.

Por su parte, Óscar Astudillo, quien lo trajo al Deportivo Cali, recuerda que “Mario ha sido el mejor defensa en la historia del fútbol colombiano. Cuando lo contraté en 1997, hubo muchos comentarios porque al Cortuluá como parte de pago le cedimos cinco jugadores, más 100 millones de pesos. Pero Mario muy rápido demostró que era un estupendo jugador y una extraordinaria persona”.

Como dice la canción de Héctor Lavoe, “todo tiene su final”, y el final para Mario Yepes como jugador ya llegó. Ese será el anuncio que hará este miércoles, dejando atrás 21 años de carrera.

4 Comments

  1. I see you don’t monetize your blog, don’t waste your traffic,
    you can earn additional bucks every month because you’ve
    got hi quality content. If you want to know how
    to make extra bucks, search for: Ercannou’s essential adsense alternative

  2. I have checked your site and i have found some duplicate content, that’s why you don’t rank high in google’s search results, but there is a tool that can help you to create 100%
    unique content, search for: SSundee advices unlimited
    content for your blog

  3. I often visit your page and have noticed that you
    don’t update it often. More frequent updates will give your website higher rank & authority in google.
    I know that writing posts takes a lot of time, but you can always help yourself with miftolo’s tools which
    will shorten the time of creating an article to a few
    seconds.

  4. I see you don’t monetize your site, don’t waste your traffic, you can earn additional
    cash every month. You can use the best adsense alternative for any type
    of website (they approve all websites), for more details simply search in gooogle:
    boorfe’s tips monetize your website

Leave a Reply

*

Your email address will not be published. Required fields are marked *