Noticias, noticias… Los últimos acontecimientos en Ambato,Ecuador y el Mundo, las escuchan y lee en Radio Líder 1010 AM, líder en información, todos de último minuto.

Disfruta de toda la emoción. No te pierdas la información deportiva. Los mejores programas de cada jornada y la transmisión directo en todos los estadios. Radio Líder, los líderes de la información deportiva.

De lunes a sábado de 05h30 a 08h00. Informativo que le mantiene al día todos los acontecimientos de la ciudad, la provincia y el mundo. Con la mejor tecnología, unidades móviles y equipos técnicos

De lunes a sábado, cubriendo toda la información. Apoyando a los equipos ambateños Técnico Universitario, Macará y Mushuc Runa. Transmitiendo todos los partidos del Campeonato de futbol

Radio Lider liderando el Primer Lugar de Sintonía

 

Joven atacada en zona rosa apelará sentencia

Pese a que la sentencia fue favorable y el pasado viernes el Décimo Tribunal de Garantías Penales del Guayas condenó a quienes atentaron contra la vida de Angie S., ella y su abogado, Héctor Vanegas, apelarán el veredicto por inconformidad y pedirán rectificación.

Los jueces del tribunal impusieron la pena de 23 años y 11 meses de reclusión a Simuy L., como autora del delito de tentativas de asesinato; mientras que a Marisol P. y a Margarita E. las condenaron a 11 años y 11 meses de prisión.

Vanegas, quien ayer ofreció una rueda de prensa junto a la víctima, dijo que si bien los magistrados tomaron en cuenta los agravantes para imponer la máxima pena contra Simuy, no lo hicieron así con las otras dos procesadas. “A pesar de que en la audiencia se pudo demostrar que la señora Marisol P. no solamente que ataca a Angie, sino que impide que sea auxiliada, permite que Angie sea llevada a otra escena donde es cortada. Ese hecho no la hace cómplice, al contrario la hace autora”.

Angie fue atacada en junio pasado en la zona rosa. Un video muestra cómo un grupo de personas la hieren en varias partes del cuerpo con armas cortopunzantes.

El defensor manifestó que esperará que el tribunal les notifique por escrito la sentencia emitida para solicitar una aclaración de la misma, y posteriormente hacer la apelación.

“El tribunal ha aplicado la pena correcta en el caso de la Barbie del Sur (Simuy), pero en lo que nosotros no vamos a coincidir con el tribunal, es que no aplicó correctamente el principio de la congruencia (con las otras procesadas)”, sostuvo Vanegas.

La misma inconformidad mostró Angie S., y a ello le sumó el temor por las amenazas que manifestó está recibiendo. Incluso, dijo, en la audiencia de juzgamiento fue advertida por allegados de las procesadas.

“No puedo decir qué personas, pero puedo decir que sí. Me dicen: ‘ya verás lo que te va a pasar’, dentro de la audiencia se dieron algunas amenazas, aparte antes ya habían amenazado a mi familia”, contó Angie.

La víctima indicó que aún no puede superar el trauma psicológico, que se siente insegura debido a que algunas personas supuestamente implicadas en la agresión que sufrió siguen prófugas.

“Tengo un trauma que nadie me lo va a quitar, sé que Dios lo puede hacer, pero es algo traumático…”, sostuvo.

Vanegas explicó que la protección que le brinda la Policía es parcial, que solo acuden cuando Angie sale de su casa y que lo hacen tarde, por lo que solicitará que la custodia policial sea permanente. (I)

Investigación
Paradero

Prófugos
Héctor Vanegas dijo que tenía datos del paradero de otros implicados en las agresiones a Angie y que se los daría a la Policía en los próximos días.

http://www.eluniverso.com/noticias/2016/01/26/nota/5368894/joven-atacada-zona-rosa-apelara-sentencia?utm_source=fb-tw-gp&utm_medium=social&hootPostID=36ce7d1735ba67d3b3b11c3ed3bb1103