¡Independiente Campeón!

Histórico|| IDV ha disputado dos finales Continentales. La primera en 2016 por Copa Libertadores ante Atlético Nacional (Col) y la segunda en 2919 por Copa Sudamericana ante Colón de Santa Fe (Arg).

Independiente del Valle se quedó con la Copa Sudamericana 2019 al doblegar 2 – 0 a Colón de Santa Fe en una final inédita jugada en el estadio General Pablo Rojas, comúnmente conocido como ‘La Nueva Olla’.

El equipo ecuatoriano se mostró muy seguro y confiado de sus condiciones sabiendo contrarrestar  los recursos ofensivos y defensivos del equipo Argentino, que a los 24´ vio caer su portería tras el cobro de un tiro libre por medio de Cristian Pellerano y el cabezazo oportuno de Luis Fernando León marcando así, el camino a la gloria de los ´Rayados del Valle´.

A los 30 minutos el parido fue detenido por media hora, debido a la intensa lluvia que soportaba la ciudad paraguaya y sede neutral de la Final única. Pasado aquél percance, a los 42´ del primer tiempo, Jhon Sánchez aumentó la cuenta por medio de una jugada individual y definición esquicita. IDV estaba más cerca de la gloria.

Para la segunda etapa, con un Colón desesperado, IDV supo dosificar sus recursos y pudo mantener el marcador hasta los 89´ cuando el equipo argentino por medio de Emanuel Olivera descontó el marcador y de esta forma le puso suspenso a la parte final del encuentro.

Independiente de Ecuador aseguró el marcador y su primer título a los 90´+6´cuando Alejandro Cabeza cedió el balón para Cristian Dájome quien sin portero envió el balón al fondo de la red.