¡‘Golpizas’ acabaron con su infancia!

Una laceración en el corazón, hemorragia aguda interna y un traumatismo torácico fueron las causas que propiciaron la muerte de una niña, de 4 años, la tarde del lunes. El principal sospechoso del asesinato es su padrastro.


A las 13:00 aproximadamente, la menor de edad ingresó al centro médico San Pedro Claver, en Solanda. El sujeto que la llevó dijo que ella supuestamente “se había tropezado y golpeado con el filo de la cama”, dentro del domicilio. Pero como no logró contactarse con el ECU-911, la cargó hasta ese lugar.
Allí trataron de reanimarla a través de desfibrilación (reanimación cardíaca por impulsos eléctricos), pero la niña ya no tenía signos vitales. Estaba fría y su cuerpo reposaba sobre una camilla. Mientras eso ocurría en la casa de salud, la madre de la víctima retiraba de la escuela a su otra hija, de 6 años.
Tras conocer del incidente,  la mujer fue hasta San Pedro Claver y allí encontró a su pequeña, sin vida. Luego, su conviviente y ella rindieron versiones a los policías, pero  -al parecer- hubo contradicciones y fueron arrestados.

Una hora antes
En la audiencia de flagrancia, realizada ayer, el implicado relató que alrededor de las 12:00 la mamá sirvió el almuerzo a su niña y salió hacia la escuela de su otra hija. Él quedó al cuidado de la menor de edad, quien una vez que terminó los alimentos, “se levantó (de la mesa) y dijo ‘Dios le pague, Cris’”.
Corrió hacia su cama y supuestamente se golpeó contra el filo de esta, mientras él observaba la televisión. “Si le hubiera matado, habría escapado”, señaló el sospechoso durante la diligencia. Por ello, el hombre, de 25 años, tomó entre sus brazos a la afectada y la condujo hasta el centro médico.
La madre reveló ayer que el sospechoso la llamó y le dijo que “la nena se cayó y no reaccionaba”. Inicialmente, ella creyó que no era grave. Pero tras  una hora, aproximadamente, supo que su pequeña había muerto.

http://www.extra.ec/ediciones/2016/01/27/cronica-nacional/golpizas-acabaron-con-su-infancia/