Noticias, noticias… Los últimos acontecimientos en Ambato,Ecuador y el Mundo, las escuchan y lee en Radio Líder 1010 AM, líder en información, todos de último minuto.

Disfruta de toda la emoción. No te pierdas la información deportiva. Los mejores programas de cada jornada y la transmisión directo en todos los estadios. Radio Líder, los líderes de la información deportiva.

De lunes a sábado de 05h30 a 08h00. Informativo que le mantiene al día todos los acontecimientos de la ciudad, la provincia y el mundo. Con la mejor tecnología, unidades móviles y equipos técnicos

De lunes a sábado, cubriendo toda la información. Apoyando a los equipos ambateños Técnico Universitario, Macará y Mushuc Runa. Transmitiendo todos los partidos del Campeonato de futbol

Radio Lider liderando el Primer Lugar de Sintonía

 

Exesposo de Erika A. está detenido para investigación

Entre lágrimas y consternación el lunes fue sepultada Erika A. de 32 años de edad, quien fue encontrada sin vida el pasado sábado en una quebrada del sector de Píllaro, en Tungurahua.


Se presume que el asesinato ocurrió en Cotopaxi y posteriormente los autores del hecho habrían acudido a Píllaro para abandonar el cuerpo que fue cercenado. Pues sus extremidades inferiores fueron encontradas en otro saco. Además cerca del lugar se halló dos celulares y un par de botas.
La ciudadana habría sido reportada como desaparecida desde el martes 12 de enero y de acuerdo a la investigación de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), se identificó a dos de las personas con quienes se la vio por última vez.
El fiscal provincial de Cotopaxi, Augusto Sermanate, explicó que en la audiencia realizada el martes, un Juez de Garantías Penales de Cotopaxi, dictaminó la prisión preventiva para el ex esposo de Erika A. como el principal sospechoso del brutal asesinato.
Al momento el ciudadano se encuentra en la cárcel regional de Latacunga, mientras se realiza la investigación por el presunto delito de femicidio.
Este caso sería el primero en lo que va del año que se investiga bajo este delito en Cotopaxi, el Fiscal informó que en 2015 dos sentencias se emitieron bajo esta figura.

Familiares piden justicia
Erika A. de 32 años de edad era la sexta de ocho hermanos y tenía tres hijos de corta edad quienes sufren su ausencia, además que laboraba en la Cooperativa de Transportes Cotopaxi en la terminal terrestre de Latacunga en donde era conocida por mucha gente.
Según la versión de uno de sus hermanos, la familia oriunda del barrio El Calvario espera que se haga justicia y se aplique todo el peso de la ley, esperan que se siente un prescindente para que este tipo de casos no se vuelvan a repetir.

De determinarse la culpabilidad por femicidio el acusado podría enfrentar de 22 a 25 años de cárcel o de encontrarse agravantes la sentencia podría ser mayor de 30 años. (MG)

http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101906944?platform=hootsuite#.VqDOPPnhAgs