Noticias, noticias… Los últimos acontecimientos en Ambato,Ecuador y el Mundo, las escuchan y lee en Radio Líder 1010 AM, líder en información, todos de último minuto.

Disfruta de toda la emoción. No te pierdas la información deportiva. Los mejores programas de cada jornada y la transmisión directo en todos los estadios. Radio Líder, los líderes de la información deportiva.

De lunes a sábado de 05h30 a 08h00. Informativo que le mantiene al día todos los acontecimientos de la ciudad, la provincia y el mundo. Con la mejor tecnología, unidades móviles y equipos técnicos

De lunes a sábado, cubriendo toda la información. Apoyando a los equipos ambateños Técnico Universitario, Macará y Mushuc Runa. Transmitiendo todos los partidos del Campeonato de futbol

Radio Lider liderando el Primer Lugar de Sintonía

 

Evacuación por intensas lluvias en el sur de Quito

Dos familias ya evacuaron ayer. El resto espera las decisiones del Municipio.
La escena parecía de ficción. La calle Pablo Alvear, situada en el sector de Chilibulo, en el sur, se tragó literalmente a un vehículo. Los vecinos que madrugan para ir a sus oficinas encontraron la mitad del automóvil dentro del boquete. Ricardo, el propietario del vehículo afectado, salió a eso de las 04:30 de ayer a ver a un compañero. Utilizó la calle Alvear. A la altura de la calle Juan de Herrada, la vía adoquinada no soportó el peso del Chevrolet Aveo y el terreno cedió y cayó de frente. Pese al aparatoso accidente, el conductor no tuvo heridas de consideración. Fue trasladado al Hospital Padre Carollo y horas después recibió el alta. María es la madre de Ricardo. Ella habló con y relató que se enteró de lo que pasó con su hijo por un vecino que le avisó todo consternado. “Señora Maruja, señora Maruja, su hijo sufrió un accidente con el carro”, le dijo. La mujer se abrigó y salió a buscarle. Cuando llegó a la calle Alvear, él ya estaba en una ambulancia, listo para ir a la casa de salud. Por suerte, sin mayores magulladuras.

La gente se va
La lluvia que soportó la ciudad desde la noche del domingo provocó este accidente, según los primeros análisis. Las viviendas de este sector se levantan sobre rellenos y el suelo es inestable, sobre todo cuando el terreno se moja, comentó Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio. En el barrio hay incertidumbre por lo que pueda pasar con las viviendas. Zapata dijo que ayer le entregarían el informe técnico con los resultados de los análisis que hizo el Municipio a finales del año pasado. Esos estudios revelarán cuáles son los puntos de riesgo y cuántas familias dejarán sus inmuebles. En noviembre pasado, 12 familias de Chilibulo fueron evacuadas porque las estructuras de sus residencias se fisuraron. Actualmente, permanecen en casas alquiladas. Como medida de precaución, las autoridades pidieron a otras dos familias que abandonaran sus viviendas.

Nila Añasco, una mujer que vive con su madre de 78 años, desalojó el departamento en el que reside desde hace 15 años. Junto con vecinos del barrio sacó colchones, tablas, la cama, ropa y una cocina. El médico René Ortiz, un “buen samaritano”, les extendió la mano. Él tiene su vivienda a unas cuatro cuadras de la calle Pablo Alvear. Conoce desde el 2010 a Añasco y no dudó en ayudarla mientras alquilan un inmueble. “Yo soy católico y quiero cumplir lo que nos dice el Año de la Misericordia. Hay que dar posada al necesitado, hay que vestir al desnudo, hay que dar comida al hambriento. Eso quiero hacer”. El Municipio se comprometió a asistir a todas las familias que posiblemente dejen sus casas. A las 12 familias evacuadas el año pasado se las acogió en albergues municipales mientras buscaban una vivienda de alquiler. Yolanda Benavides es una de esas personas. Según su testimonio, el Municipio se comprometió a cancelar el arriendo de los vecinos evacuados y que los pagos se harán a partir de marzo. “Nos dijeron que nos reembolsarán los meses que ya hemos cancelado”. Benavides paga USD 200 por el departamento. Ella y su familia pasaron tres días en un albergue. Ahora viven en La Magdalena.

 

http://www.ultimasnoticias.ec/noticias/30464-huecazo-asusta-al-barrio.html