Noticias, noticias… Los últimos acontecimientos en Ambato,Ecuador y el Mundo, las escuchan y lee en Radio Líder 1010 AM, líder en información, todos de último minuto.

Disfruta de toda la emoción. No te pierdas la información deportiva. Los mejores programas de cada jornada y la transmisión directo en todos los estadios. Radio Líder, los líderes de la información deportiva.

De lunes a sábado de 05h30 a 08h00. Informativo que le mantiene al día todos los acontecimientos de la ciudad, la provincia y el mundo. Con la mejor tecnología, unidades móviles y equipos técnicos

De lunes a sábado, cubriendo toda la información. Apoyando a los equipos ambateños Técnico Universitario, Macará y Mushuc Runa. Transmitiendo todos los partidos del Campeonato de futbol

Radio Lider liderando el Primer Lugar de Sintonía

 

El temporal afecta a 8 provincias

Pichincha-Santo Domingo de los Tsáchilas-Los Ríos-Imbabura-Manabí-Tungurahua

Un muerto, varios heridos, calles inundadas, deslizamientos en vías son entre otras afectaciones que dejaron las intensas lluvias registradas desde la noche del pasado domingo hasta las primeras horas de ayer.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó que coordinó acciones en Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cotopaxi e Imbabura.

En la zona de Minas Viejas de la parroquia Mataje, en San Lorenzo, Esmeraldas, se registró un muerto y dos heridos. Andrés Felipe Lara, de 28 años, falleció al quedar atrapado en una de las 4 casas que se derrumbaron. Mientras, en la ciudad de Esmeraldas otras personas resultaron heridas por caídas.

El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, activó algunas mesas del COE Cantonal para dar atención a las emergencias.

Veinte viviendas se inundaron en la ciudadela El Gatazo, parroquia Simón Plata Torres, un deslizamiento que obstaculizó uno de los dos carriles de la vía Esmeraldas-Quinindé y el desbordamiento del río Atacames, también reportó la Secretaría de Gestión de Riesgos, en un comunicado de prensa.

La vía que conecta a Pedernales fue una de las más afectadas. Un tramo del pavimento cedió y se desprendió. Según el vicealcalde de Muisne, Polo Tello, pobladores de tres parroquias están incomunicados.

En Manabí, en el sector El Matal, en Jama, unas 20 familias fueron evacuadas por el deslizamiento del cerro de esta comunidad costera, según Orfa Cabezas, coordinadora zonal 4 de la SGR. En Manta se activó el COE, al igual que en Puerto López y Chone. Mientras, en Salango el aguaje y oleaje afectaron el malecón, refirió.

Inundaciones por las lluvias también se registraron en Portoviejo, Montecristi, Crucita, entre otras zonas.

En tanto, en Quito, en medio de una intensa lluvia en Chilibulu, al sur de la ciudad, un repentino hundimiento en una calle adoquinada tragó a un vehículo Chevrolet color blanco que pasaba por el lugar y cayó a un agujero de unos tres metros de profundidad. El conductor fue trasladado a una casa de salud y fue dado de alta.

En Imbabura, las lluvias provocaron el desbordamiento de los ríos Apuela e Intag en el cantón Cotacachi. Quince personas fueron evacuadas de sus viviendas, mientras el estadio de la parroquia desapareció ya que la creciente del río generó un nuevo cause por medio del escenario deportivo.

En Santo Domingo de los Tsáchilas hubo deslizamientos en la zona rural y urbana, además la caída de un talud en el km 69 de la vía Alóag-Santo Domingo, la vía fue habilitada y se pidió precaución.

En Los Ríos, la capital Babahoyo y los cantones Vinces y Valencia sufrieron estragos por inundaciones.

En Cotopaxi, en vías como La Maná-Latacunga o Moraspungo-El Corazón, en el cantón Pangua, hubo derrumbes, según la información del ECU 911 de Ambato, que también reportó un deslave en el proyecto Hidrosigchos en la entrada al portal del túnel. (I)

http://www.eluniverso.com/noticias/2016/01/26/nota/5369068/temporal-afecta-8-provincias?utm_source=fb-tw-gp&utm_medium=social&hootPostID=4d6494727487b33919cfa5e53e63d925