Noticias, noticias… Los últimos acontecimientos en Ambato,Ecuador y el Mundo, las escuchan y lee en Radio Líder 1010 AM, líder en información, todos de último minuto.

Disfruta de toda la emoción. No te pierdas la información deportiva. Los mejores programas de cada jornada y la transmisión directo en todos los estadios. Radio Líder, los líderes de la información deportiva.

De lunes a sábado de 05h30 a 08h00. Informativo que le mantiene al día todos los acontecimientos de la ciudad, la provincia y el mundo. Con la mejor tecnología, unidades móviles y equipos técnicos

De lunes a sábado, cubriendo toda la información. Apoyando a los equipos ambateños Técnico Universitario, Macará y Mushuc Runa. Transmitiendo todos los partidos del Campeonato de futbol

Radio Lider liderando el Primer Lugar de Sintonía

 

Diez vigilantes en Ambato son despedidos por indisciplina

La Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM) del municipio de Ambato anunció la desvinculación de 10 agentes civiles de sus filas.

La separación del personal se debe a varias causas de orden conductual, como alteración de partes en incidentes viales, supuesta asistencia al sitio de trabajo en estado etílico y faltas de respeto a sus superiores.

Así lo dio a conocer Paulina Naranjo, directora de Desarrollo Institucional y Talento Humano de la Municipalidad.

“La desvinculación de los vigilantes civiles de tránsito obedece a varios llamados de atención por mala conducta y deficiencias en su desempeño. Tres de ellos pertenecen a la primera promoción, operativa desde septiembre de 2013, y 7 a la segunda, en labores desde marzo de este año. Otros tres funcionarios del área administrativa también fueron desvinculados por causas similares”, dijo.

Además de esto, Naranjo manifestó que la separación del personal está sustentada en la Ley Orgánica del Servicio Público (Losep).

“Los artículos 58 y 156 de esta normativa amparan la legalidad del proceso así como el reglamento interno del Municipio, en el que destacan reglas para el buen comportamiento de trabajadores de todas las áreas”, dijo.

Otras razones por las que los agentes fueron separados de las filas de la DTTM son atrasos, reincidencias en faltas de respeto a mandos medios, ausencia en la formación diaria, faltas injustificadas y ausencia en las audiencias de formulación de causas.

La unidad de tránsito analiza y prepara una nueva convocatoria para reemplazar a los 10 vigilantes separados de la institución. En próximos días se dará a conocer los requisitos para suplir las vacantes.

De esta forma Ambato se queda de momento con 199 agentes de movilidad, los cuales operan en las calles de toda la ciudad y garantizan la seguridad y orden vial en las entradas a instituciones educativas, mercados y oficinas públicas.