Noticias, noticias… Los últimos acontecimientos en Ambato,Ecuador y el Mundo, las escuchan y lee en Radio Líder 1010 AM, líder en información, todos de último minuto.

Disfruta de toda la emoción. No te pierdas la información deportiva. Los mejores programas de cada jornada y la transmisión directo en todos los estadios. Radio Líder, los líderes de la información deportiva.

De lunes a sábado de 05h30 a 08h00. Informativo que le mantiene al día todos los acontecimientos de la ciudad, la provincia y el mundo. Con la mejor tecnología, unidades móviles y equipos técnicos

De lunes a sábado, cubriendo toda la información. Apoyando a los equipos ambateños Técnico Universitario, Macará y Mushuc Runa. Transmitiendo todos los partidos del Campeonato de futbol

Radio Lider liderando el Primer Lugar de Sintonía

 

Comerciantes impidieron el avance de las obras del tranvía en Cuenca

Ayer los trabajadores no pudieron colocar las vallas en las calles Lamar y Coronel Talbot, donde estaba previsto que se inicien las labores.

En las primeras horas de la mañana ayer, los comerciantes del mercado 3 de Noviembre, situado en el Centro Histórico de Cuenca, no permitieron que los responsables de edificar las estructuras del tranvía, colocaran las vallas para comenzar las obras.

Los vendedores adujeron que los trabajos, a lo largo de la calle Lamar, no están listos, pese a los continuos  reclamos a las autoridades. “Queremos que al menos haya un avance del 85% en cada tramo para permitir que se abra la vía en este sector”, indicaron en tono enérgico algunos de los mercaderes.

Efraín Miranda, comerciante de ese centro de abastos, señaló que las pérdidas serán grandes si es cerrada la calle Lamar.  “Somos más de 200 familias que necesitamos del trabajo”, manifestó el sujeto a los contratistas, tras señalar que no están en contra del tranvía, sino de los atrasos.

Pero este no es el único cuestionamiento. A lo largo de la calle Gran Colombia, los dueños de establecimientos se quejan por las demoras en las labores.

Según ellos, no existen trabajadores realizando las tareas y ello ha provocado que el sitio esté “abandonado”, según sostiene Carlos Cazorla, propietario de un local en el sector.

Gerald Fernández, gerente del Proyecto Tranvía, indicó que desconoce las razones por las cuales los comerciantes del mercado 3 de Noviembre, se oponen a los trabajos que deben comenzar esta semana en la calle Lamar. “Había un acuerdo para iniciar el 1 de enero”, expresó el funcionario.

Agregó que se conversará con los mercaderes para llegar a un acuerdo y abrir la vía. “No podemos salir con un cañón a matar a la gente”, indicó el ejecutivo en referencia a los diálogos que se deben mantener con los sectores involucrados en la construcción del sistema.

Fernández sostuvo: se han hecho las gestiones con el Gobierno para que los recursos adeudados lleguen a tiempo para poder pagar a los contratistas y obreros. “Nos dijeron que los fondos podrían llegar  a finales de este mes”, precisó.

Una vez concluidas las obras civiles en la calle Mariscal Lamar, recalcó, se abrieron al tránsito vehicular las intersecciones con las calles Caspicara y Octavio Cordero.

Las dos intersecciones fueron intervenidas para dar continuidad a la plataforma tranviaria, que se construyó en esa ruta, en el sector del parque El Molinero.

La apertura de estos espacios permite que los propietarios de las viviendas y negocios accedan a ellos sin problemas, de  igual manera los conductores que requieran transitar por este sector tienen mayores opciones.

En la calzada de la Mariscal Lamar desde la calle Octavio Cordero hasta la avenida De las Américas registra un importante avance y pronto se devolverá íntegramente para la circulación, destacó Fernández. “En este espacio la calzada queda a nivel de pavimento rígido”.

“Desde que inició el mes está abierta la circulación en la bajada de Milchichig, este acceso es unidireccional en sentido sur-norte. Esta es una apertura provisional, la calzada está a nivel de lastre y por la geografía del suelo se sugiere que se maneje con cuidado, sin superar los 30 km/h” finalizó. (I)

http://tinyurl.com/gwzuozb