Carlos Cáceres: «Estamos empeñados en vender el nombre del estadio Bellavista…»

El Ing. Carlos Cáceres, administrador de la Federación Deportiva de Tungurahua, en dialogo con Radio Líder 1010 dio a conocer los por menores de la gestión que se realiza con el fin de mejorar las condiciones del Estadio Bellavista para lo cual en enero se prevee tener los techos presupuestarios  otorgados por el Gobierno Nacional y por el Ministerio de Finanzas.

Por otro lado destacó la intención de vender el nombre del estadio Bellavista. «Yo he venido diciendo desde hace unos meses que estamos empeñados en vender el nombre del estadio Bellavista; estamos por buen camino. Hay un par de empresas bancarias a nivel de cobertura nacional que están interesadas», recursos que servirán para pagar entrenadores de nivel para la Institución.

Asimismo habló sobre los avances de las exigencias que pide la Conmebol para la aprobación del Estadio Bellavista para 2020 en donde Macará pretende jugar por segunda vez en su historia la Copa Libertadores. «El estado de la cancha a mejorado ostensiblemente, sin estar en un 100%, pero estamos llegando a los niveles exigidos por la Conmebol. Otra de las opciones es el Soterramiento de la banca de suplentes. Cada banca de suplentes tiene que tener una capacidad para 27 personas como mínimo». Para aquello destacó el diálogo con el prefecto del la Provincia para que los colabore con la maquinaria necesaria.

Finalmente sobre el tema de la iluminación. » Debemos fortalecer las luminarias del estadio Bellavista, para esto tuvimos una reunión a la cual asistió la dirigencia de Macará, el abogado Orlando Salazar y el Ing. Héctor Salazar (..) en donde uno de los profesionales de la ciudad socializó una de las alternativas más económicas que tenemos (..) El cambio de iluminación total bordearía el millón de dólares » acotó Cáceres.

Para el arranque de los trabajos sobre el escenario deportivo, dependería del desempeño de Macará en los partidos de Play Off.