Noticias, noticias… Los últimos acontecimientos en Ambato,Ecuador y el Mundo, las escuchan y lee en Radio Líder 1010 AM, líder en información, todos de último minuto.

Disfruta de toda la emoción. No te pierdas la información deportiva. Los mejores programas de cada jornada y la transmisión directo en todos los estadios. Radio Líder, los líderes de la información deportiva.

De lunes a sábado de 05h30 a 08h00. Informativo que le mantiene al día todos los acontecimientos de la ciudad, la provincia y el mundo. Con la mejor tecnología, unidades móviles y equipos técnicos

De lunes a sábado, cubriendo toda la información. Apoyando a los equipos ambateños Técnico Universitario, Macará y Mushuc Runa. Transmitiendo todos los partidos del Campeonato de futbol

Radio Lider liderando el Primer Lugar de Sintonía

 

34 años de cárcel por quemar a un ciclista

Los trofeos, las medallas, su bicicleta… En la casa de la familia Caiza Amagua cada rincón evoca aByron, joven deportista asesinado en Machachi.


Su familia todavía no se recupera de su partida. El ciclista falleció el 19 de febrero del 2015, luego detres días de agonía. Desconocidos lo confundieron con un sospechoso que intentó robar un vehículo y lo quemaron vivo.

Este martes 19, el Tribunal Penal de Pichincha fijó una condena de 34 años y ocho meses de cárcel para los dos acusados de la agresión. Es lapena más severa que establece el Código Penal por asesinato. Los procesados son dos hermanos, Freddy F. y Luis F. A un tercer hermano lo declararon inocente.

 

Susana Amagua, madre del deportista, habló conÚLTIMAS y comentó que considera justa la sentencia, pero admitió que el vacío sigue intacto.
‘Ya nada me va a devolver a mi hijo. La familia de los detenidos puede visitarlos en la cárcel; yo, en cambio, no lo veré jamás. Es muy doloroso; no soy feliz’, lamentó la mujer, de 48 años.
La madrugada del 16 de febrero, los sospechosos le ataron las manos, le rociaron gasolina y luego le prendieron fuego. Herido avanzó hasta la casa de un familiar, a pocos metros de donde ocurrió la agresión.

El próximo mes se cumplirá un año de la muerte de Byron. Su familia prepara una carrera ciclística en su honor. El evento póstumo se desarrollará en Machachi, el 20 de febrero. De esa forma, los familiares intentan paliar el vacío que dejó y recordarlo haciendo lo que más quería.

 

http://www.ultimasnoticias.ec/noticias/30407-2016-01-21-11-30-15.html